jueves, 2 de octubre de 2008

ESTRATEGIA COMPETITIVA DE POSICIONAMIENTO A LA MITAD

"A cada paso creamos nuestro propio universo"
WINSTON CHURCHILL

Cuando las empresas no siguen claramente una estrategia de diferenciación ni una estrategia de liderazgo en costos, hablamos de estrategia competitiva de posicionamiento a la mitad.Las empresas que optan por esta opción estratégica tienen los riesgos de ambas estrategias y ninguna de sus ventajas.

Si la empresa posicionada compite en un mercado donde la variable clave es el precio,pierde clientes,puesto que estos se irán a la empresa que siga una estrategia de liderazgo en costos,la cual les podrá ofrecer un menor precio.

Si la empresa posicionada compite en un mercado donde la variable clave es la calidad o la exclusividad,la empresa posicionada también va a perder los clientes,ya que éstos se irán a las empresas que ofrecen productos diferenciados.

Existe evidencia empírica que demuestran,que aquellas empresas que obtienen mejores resultados son aquellas que siguen un tipo determinado de estrategia :o liderazgo en costos o diferenciación.


RODOLFO QUEZADA LANDEROS
Ingeniero Consultor Senior Principal
Catedrático de : Estrategia Empresarial,Políticas de Negocios,Administración del Cambio Organizacional,Negocios Internacionales y Etica y Responsabilidad Social de la Empresa RSE
Professor of Supervision
http://RodolfoQuezadaLanderos.blogspot.com/
http://QuezadaConsultingRSE.blogspot.com/

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