lunes, 10 de noviembre de 2008

EMPRESAS DE CATEGORIA MUNDIAL

"Cada uno se forma un Dios de su pasión". ( Sua Cuique Deus Fit Dira Cupido )
Augusto NICOLAS

¿Cuáles son los atributos o características de las organizaciones de categoría mundial o world class?

Una primera característica es que se fundamentan en SISTEMAS,los cuales deben ser Integrados,Estratègicos,Participativos,Evolutivos,Dinámicos y sobre todo Eticos.(Bisiness Ethics).

Una segunda característica es que centran todo su quehacer o accionar guiados por la ESTRATEGIA.De aquì se genera el Sistema de Gestión Estratégica conocido como el Cuadro de Mando Integral CMI .(The Balanced Scorecard).

Una tercera característica es que se focalizan en la MEJORA CONTINUA DE LA COMPETITIVIDAD.¿Qué es Competitividad?.¿Cómo llegar a ser competitivo?.

Una cuarta característica es que poseen GOBIERNOS CORPORATIVOS EFECTIVOS,y utilizan las mejores prácticas que existen a nivel mundial.

Una quinta característica es que aplican el ENFOQUE VAA.(valor agregado para el accionista).

Una sexta característica es que aplican en forma continua REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIOS con soporte o apoyo de TIC.(Tecnologìas de la Información y Comunicación).

Una séptima característica es que diseñan e implantan un avanzado SISTEMA DE LIDERAZGO,DIRECCION Y SUPERVISION DE PERSONAS.

Una octava característica es que diseñan e implantan SISTEMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA SRSE.

Estimado usuario de internet,elabore una evaluación de esta comunicación de mi blog personal.Logrará aprendizajes significativos y funcionales.USTED PUEDE crecer y desarrollarse en forma personal y profesional.

RODOLFO QUEZADA LANDEROS
Ingeniero Consultor Senior Principal
Catedrático de : Estrategia Empresarial,Políticas de Negocios,Administración del Cambio Organizacional,Negocios Internacionales,Etica y Responsabilidad Social de la Empresa y Marketing Estratégico.
INTERNET:
E-mail : roquelan@hotmail.com
http://RodolfoQuezadaLanderos.blogspot.com/
http://QuezadaConsultingRSE.blogspot.com/
Crecimiento y Desarrollo Personal y Profesional sin Límites

No hay comentarios: