lunes, 10 de noviembre de 2008

EMPRESAS Y DIRECTIVOS DE INFORMACION

"De todas las prendas que deben adornar al ORADOR,la más excelente es una GRANDEZA DE CORAZON,a la que el miedo no abata , ni el vocerío aterre".
QUINTILIANO

En la sociedad de la información y del conocimiento todas las empresas han pasado a ser empresas de información , y todos los directivos se han convertido en Directivos de Información.

Nuestros paradigmas y modelos de dirección de empresas proceden de la era industrial.Estamos en el proceso de transición de la vieja a la nueva economía.¿Cuáles son los recursos de una empresa?.Antes,las personas,las máquinas,los materiales y el dinero.Ahora tenemos que agregar un quinto recurso :LA INFORMACION.

Tenemos que desarrollar las competencias para gestionar la información como un activo estratégico,a la vez como una palanca para el desarrollo de la empresa,y como un proceso para dirigir las organizaciones.La información es un RECURSO INTANGIBLE y debemos definir normas de adquisición,normas de administración y normas de uso de la información.

En el futuro,no bastará con que exista una estrecha relación entre la ESTRATEGIA DE INFORMACION y la ESTRATEGIA DE LA EMPRESA:ambas serán indivisibles.Habrá que INTEGRAR NEGOCIO Y TECNOLOGIA.Para ello,un muy buen enfoque es el ENFOQUE BUSINESS INTEGRATION.(Estrategia,Tecnología,Procesos,Personas).Los Directivos del Futuro deben ser capaces de gestionar la información como de gestionar cualquier otro de los recursos tradicionales.

Estimado usuario de internet,genere una evaluación de esta comunicación de mi blog personal.Logrará aprendizajes significativos y funcionales.USTED PUEDE crecer y desarrollarse en forma integral.De Usted depende.

RODOLFO QUEZADA LANDEROS
Ingeniero Consultor Senior Principal
Doctor(c) en Ciencias Económicas y Empresariales
Catedrático de : Estrategia Empresarial,Políticas de Negocios,Administración del Cambio Organizacional,Negocios Internacionales,Marketing Estratégico y Etica y Responsabilidad Social de la Empresa.
INTERNET:
E-mail address : roquelan@hotmail.-com
http://RodolfoQuezadaLanderos.blogspot.com/
http://QuezadaConsultingRSE.blogspot.com/

No hay comentarios: