martes, 9 de septiembre de 2008

ARQUITECTURA DE LAS APLICACIONES DE e-BUSINESS

"En este mundo nadie puede crecer en libertad y vivir en plenitud sin sentirse comprendido al menos por una persona..................................."
JOHN POWELL

Los directivos deben lograr una visión global de la empresa , para poder establecer prioridades y tomar decisiones.

Lo que está sucediendo,es que los diversos grupos de aplicaciones se están integrando para conformar el futuro de la empresa del siglo XXI.Las empresas funcionan apoyadas en grupos de aplicaciones interdependientes.Si un grupo de éstas no funciona bien,todo el sistema de entrega de valor al cliente se ve afectado.

El núcleo de esta arquitectura lo constituyen : la integración de aplicaciones empresariales y las aplicaciones de optimización del conocimiento.
Este núcleo configura la Planificación de Recursos Empresariales ( ERP ) y la Administración de la Relación con el Cliente.
A su vez,la Planificación de Recursos Empresariales está integrada por : producción , logística y distribución,configurando la Administración de la Cadena de Abastecimiento (Supply Chain Management).
La Administración de la Relación con el Cliente está integrada por : marketing , ventas y servicio al cliente,configurando la llamada Administración de la Cadena de Ventas.

La empresa de clase mundial (world class) del mañana está construída sobre las bases de grupos de aplicaciones de clase mundial implementadas hoy.

Rodolfo Quezada Landeros
Ingeniero Consultor Senior Principal
Catedrático de : Estrategia Empresarial,Políticas de Negocios,Negocios Internacionales y Etica y Responsabilidad Social Empresarial RSE
http://RodolfoQuezadaLanderos.blogspot.com/
http://QuezadaConsultingRSE.blogspot.com/

No hay comentarios: