lunes, 1 de septiembre de 2008

ESTRATEGIAS GENERICAS PARA LA CREACION DE VALOR

¿Es importante crear valor para el cliente?

Michael Treacy y Fred Wiersema proponen tres estrategias genéricas para la creaciòn de valor para los clientes:

LIDERAZGO EN LOS PRODUCTOS
Estas empresas generan una corriente continua de productos y servicios de vanguardia.Están orientadas a la innovación y elevan constantemente los parámetros que deben igualar sus competidores ofreciendo más valor y mejores soluciones.
EXCELENCIA OPERATIVA
Es un enfoque estratégico destinado a mejores mecanismos de producciòn y entrega.Aquí es fundamental la mejora continua de los procesos de negocios.Y en lo posible el Rediseño de los Procesos de Negocios utilizando intensivamente TIC"S de punta.
RELACIONES DE INTIMIDAD CON EL CLIENTE
Esta estrategia se concentra en desarrollar la fidelidad de los compradores.Las empresas continuamente adaptan sus productos y servicios a las cambiantes necesidades de sus clientes.Implantar esta estrategia puede ser costoso,pero los beneficios a largo plazo derivados de la lealtad suelen brindar excelentes recompensas.

La mayoría de las empresas exitosas,sea por accidente o por decisión,tratan de sobresalir al menos en una de estas tres dimensiones o estrategias genéricas para crear la ventaja competitiva sustentable.

Rodolfo Quezada Landeros
Ingeniero Consultor Senior Principal
http://RodolfoQuezadaLanderos.blogspot.com/
http://QuezadaConsultingRSE.blogspot.com/

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