lunes, 29 de septiembre de 2008

REINGENIERIA ESTRATEGICA Y METRICAS DEL VALOR

"Hay que admitir la duda y la oscuridad como precio del CONOCIMIENTO"
Morris L. WEST

La sociedad del conocimiento obliga a rediseñar y replantear los negocios y orientarlos hacia los PROCESOS.Entramos a la era de la Administración de Procesos.(Process Management).¿Qué es un proceso?.

Todas las empresas deben focalizarse en la creación de valor para el cliente,considerando las cuatro métricas del valor que enuncio :

1 CALIDAD
. Satisfacción total de las necesidades del cliente.
. Adecuación para el uso.
. Integridad de los procesos.
. Variaciones mínimas.
. Eliminación del desperdicio.
. Mejora continua.
2 SERVICIO
. Apoyo al cliente
. Servicios a los productos.
. Apoyo a los productos.
. Flexibilidad para satisfacer las demandas de los clientes.
. Flexibilidad para satisfacer los cambios del mercado.
3 COSTO
. Diseño e ingeniería.
. Conversión.
. Aseguramiento de la calidad.
. Distribución.
. Administración
. Inventarios.
. Materiales.
4 TIEMPO DE CICLO
. Tiempo para llegar al mercado.
. Respuesta a las fuerzas del mercado.
. Tiempo de entrega.
. Materiales.
. Inventarios.

Algunos autores consideran también como métricas del valor : la velocidad de la innovación y el desarrollo de nuevos productos.(lanzamiento de productos).

Las nuevas métricas del valor implican un cambio en las organizaciones:hay que desfuncionalizar la organización y orientarla hacia los procesos esenciales o críticos.(CORE PROCESS).

Estimado usuario de internet,para que logre el aprendizaje significativo le sugiero generar una evaluación de esta entrada o comunicación de mi blog.

RODOLFO QUEZADA LANDEROS
Ingeniero Consultor Senior Principal
Catedrático de : Estrategia Empresarial , Políticas de Negocios , Administración del Cambio Organizacional , Negocios Internacionales y Etica y Responsabilidad Social de la Empresa RSE
http://RodolfoQuezadaLanderos.blogspot.com/
http://QuezadaConsultingRSE.blogspot.com/
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