lunes, 13 de octubre de 2008

COMO RESOLVER CONFLICTOS : COMO ENFRENTARSE A LAS DISCREPANCIAS

" Nadie le toma cariño al lado inútil de la Vida "
ALFRED ADLER What Life Should Mean to You

Todos los conflictos comienzan con discrepancias, y es precisamente cuando éstas se producen , que deben atajarse las causas que las han motivado,antes que estalle una guerra abierta.No quiero decir con esto que es malo que existan discrepancias."En una organización en donde todo el mundo está siempre de acuerdo,es porque probablemente no crece , o no cambia ,o no afronta los retos del futuro.

Las personas que integran una organización deben saber ser flexibles,creativas,cumplidoras,responsables y sobre todo ser capaces de TRABAJAR EN EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO O DESEMPEÑO (EAR).

En las empresas de categoría mundial (world class) se debe gestionar con excelencia a las personas.Es fundamental hacerse siempre las siguientes preguntas:
1 Si el personal se siente realizado.
2 Si el personal se siente integrado a laempresa.
3 Si el personal tiene suficiente autoridad(Delegación de Autoridad y Responsabilidad)
4 Si el personal se siente motivado.
5 Si el personal se siente comprometido con los objetivos estratégicos de la empresa.
6 Si el personal se siente apoyado para desarrollar su propia iniciativa y creatividad.

Los elementos antes citado son los que causan malestar,descontento,angustia,agotamiento o estrés, y conducen a relaciones conflictivas dentro de la empresa.

Todas las empresas deberían establecer y saber comunicar sus objetivos,por el bien de la empresa,y por el bien de los distintos departamentos,directivos y personal en general.

Dejo planteada una pregunta :¿Puede ser positivo el Conflicto en las Organizaciones?.

Estimado usuario de internet genere una evaluación de esta entrada o comunicación de mi blog.Logrará aprendizajes significativos y funcionales.USTED PUEDE lograr aprendizajes significativos y funcionales.¡No se quede atrás!

RODOLFO QUEZADA LANDEROS
Ingeniero Consultor Senior Principal
Catedrático de :Estrategia Empresarial,Políticas de Negocios,Administración del Cambio Organizacional,Negocios Internacionales y Etica y Responsabilidad Social de la Empresa RSE
Professor of Supervision
INTERNET:
E-mail : roquelan@hotmail.com
http://RodolfoQuezadaLanderos.blogspot.com/
http://QuezadaConsultingRSE.blogspot.com/

No hay comentarios: