lunes, 6 de octubre de 2008

EXECUTIVE EDUCATION WORLD CLASS

"Mi memoria me dice que yo he hecho esto;
mi orgullo me dice que no puedo haberlo hecho.
Calla la memoria y se da la razón al orgullo".
NIETZSCHE

¿Cuáles son las competencias críticas o nucleares o core de un Directivo Eficaz?.(SGBR).

Según el profesor JOHN KOTTER de la Universidad de Harvard,los ejecutivos exitosos hacen dos cosas : establecen qué es lo que hay que hacer y quién tiene que hacerlo.El ejecutivo triunfa cuando triunfan sus subordinados.

Razonando con los profesores ROB GOFFEE y JOHN W. HUNT ambos de la LBS London Business School,los ejecutivos más competentes necesitan poseer cuatro grandes conjuntos de competencias :

1 Competencias cognitivas/perceptivas.
2 Competencias interpersonales,desarrollar a las personas y articular equipos de alto
desempeño o rendimiento (EAR).
3 Competencias de presentación y comunicación.
4 Competencias de motivación.

Me permito agregar en mi blog otras competencias que resultan críticas o medulares para los DIRECTIVOS DEL SIGLO XXI :

1 Competencias de Pensamiento Estratégico Profundo y Diseño de Escenarios Estratégicos.
2 Competencias de negociación y manejo de conflictos.(INGENIERIA HUMANA)
3 Competencias avanzadas para la Gestión del Cambio Organizacional.
4 Competencias de Liderazgo Transformador y Liderazgo Servidor.(Servant Leadership)
5 Competencias para la Dirección Estratégica de la Información,los Sistemas de Información y
las TIC"s.
6 Competencias avanzadas para la Gestión de las Relaciones con los distintos
STAKEHOLDERS o partes interesadas en las organizaciones.

¿Qué otra competencia agregaría usted estimado usuario de internet?.

RODOLFO QUEZADA LANDEROS
Ingeniero Consultor Senior Principal
Catedrático de : Estrategia Empresarial,Políticas de Negocios,Administración del Cambio Organizacional ,Negocios Internacionales y Etica y Responsabilidad Social de las Empresas RSE
Professor of Supervision
INTERNET:
E - mail : roquelan@hotmail.com
http://RodolfoQuezadaLanderos.blogspot.com/
http://QuezadaConsultingRSE.blogspot.com/

3

No hay comentarios: