jueves, 9 de octubre de 2008

MODELO DE IMPLANTACION DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

" El lenguaje es el pensamiento expresado en voz alta"
PLATON

Los Sistemas de Control de Gestión ayudan a los Directivos de la organización al logro de sus objetivos estratégicos.

Un modelo para la implantación exitosa de la estrategia empresarial incluye los siguientes componentes:

1 CULTURA ORGANIZACIONAL
2 SISTEMA DE CONTROL DE GESTION
3 ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACION Y DISEÑO ORGANIZACIONAL.
4 LIDERAZGO,DIRECCION Y SUPERVISION DE LOS RECURSOS HUMANOS.

La cultura organizacional se refiere a un conjunto de creencias comunes,actitudes y normas que,de manera implícita o explícita guían las ACCIONES DIRECTIVAS.
La estructura de la organización especifica los roles,las relaciones de dependencia y la división de responsabilidades que conforman el proceso de toma de decisiones en la organización.
El liderazgo,dirección y supervisión de los recursos humanos consiste en la ejecución de todos los procesos de recursos humanos críticos para desarrollar las COMPETENCIAS requeridas para implantar la estrategia competitiva de la organización.A manera de ejemplo,si la estrategia competitiva fuese liderazgo en costos,los recursos humanos de la organización deberán desarrollar competencias en gestión de costos a todo nivel.

Estimado usuario de internet,elabore una síntesis de esta comunicación de mi blog.Logrará aprendizajes significativos y funcionales.USTED PUEDE crecer y desarrollarse.¡No se quede atrás!


RODOLFO QUEZADA LANDEROS
Ingeniero Consultor Senior Principal
Catedrático de : Estrategia Empresarial,Políticas de Negocios,Administración del Cambio Organizacional,Negocios Internacionales y Etica y Responsabilidad Social de la Empresa RSE
Professor of Supervision
INTERNET:
E-mail : roquelan@hotmail.com
http://RodolfoQuezadaLanderos.blogspot.com/
http://QuezadaConsultingRSE.blogspot.com/

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