lunes, 13 de octubre de 2008

ESTRATEGIA COMPETITIVA Y REINGENIERIA DE PROCESOS DE NEGOCIOS ( BPR )

" Los ríos profundos fluyen silenciosos "
ANONIMO

La reingeniería de procesos de negocios (BPR Business Process Reengineering) para ser exitosa exige una visión estratégica e integrada.Implica cambios en las empresas , y obliga a que cada empresa se defina a si misma continuamente.

En la reingeniería es fundamental integrar :estrategia competitiva,tecnología,procesos y personas.(Enfoque Business Integration)

¿Qué es un Proceso?.Es una serie de actividades que toman un insumo y lo transforman para crear un producto.
Una definición más completa y compleja es la que nos da G.A. PALL (Quality Process Management,1987) : es una organización racional de personas,materiales,energía,equipos y procedimientos en actividades concebidas para producir un resultado final específico.

Los procesos tienen tres características principales:
1 Generalmente son transversales en la organización jerárquica y en las grandes divisiones
funcionales de la empresa.
2 Cada proceso tiene una salida global única.
3 Cada proceso tiene un cliente que puede ser interno o externo.

La reingeniería de procesos de negocios es una herramienta poderosa de la administración moderna.Exige a la empresa identificar y rediseñar los PROCESOS ESENCIALES O CRITICOS que la impulsan para lograr los tres objetivos : creciente rentabilidad , dominio del mercado y la satisfacción total del cliente.

La visión estratégica de la reingeniería que planteo en esta entrada o comunicación de mi blog, exige a los Líderes Empresariales focalizarse en los ACTIVOS INTANGIBLES : talento humano , propiedad intelectual patentada , marcas e información.

Estimado usuario de internet , genere una evaluación de esta comunicación de mi blog.Logrará aprendizajes significativos y funcionales.USTED PUEDE crecer y desarrollarse en forma integral.
¡No se quede atrás!


RODOLFO QUEZADA LANDEROS
Ingeniero Consultor Senior Principal
Catedrático de : Estrategia Empresarial,Políticas de Negocios,Administración del Cambio Organizacional,Negocios Internacionales y Etica y Responsabilidad Social de la Empresa RSE
Professor of Supervision
INTERNET:
E-mail : roquelan@hotmail.com
http://RodolfoQuezadaLanderos.blogspot.com/
http://QuezadaConsultingRSE.blogspot.com/

No hay comentarios: