"El cliente es el negocio"
Peter DRUCKER
Actualmente el servicio al cliente es un elemento fundamental para el desarrollo de una empresa y una de las armas poderosas para lograr la DIFERENCIACION COMPETITIVA en los mercados y aumentar la ventaja competitiva sustancial y sostenible.
Es fundamental crear una CULTURA DE SERVICIO con Programas de Fidelización para aumentar la satisfacción de los clientes.
El continuo crecimiento de internet y del comercio electrónico (e-Commerce) están provocando un profundo impacto en las Estrategias de Servicio.La forma de comunicación con los clientes ha sufrido un enorme cambio y las empresas deben aprender a DIALOGAR con ellos sin haberlos visto nunca.
Los 7 secretos del Servicio al Cliente según Jacques HOROVITZ ( IMD - Lausanne Suiza) son los siguientes:
1 Conocer a los Clientes.
2 Crear Valor para los Clientes.
3 Medidas para mejorar las prestaciones.
4 Gestionar en provecho propio las quejas de los clientes.
5 Fidelizar a los Clientes.
6 Interacción de los empleados con los clientes.
7 Gestión del Servicio al Cliente.
Estimado usuario de internet genere una evaluación de esta entrada o comunicación de mi blog.Logrará aprendizajes significativos y funcionales.USTED PUEDE crecer y desarrollarse en forma integral.¡No se quede atrás!.
RODOLFO QUEZADA LANDEROS
Ingeniero Consultor Senior Principal
Catedrático de : Estrategia Empresarial,Políticas de Negocios,Administración del Cambio Organizacional,Negocios Internacionales y Etica y Responsabilidad Social de la Empresa RSE.
Professor of Supervision
INTERNET:
E-mail : roquelan@hotmail.com
http://RodolfoQuezadaLanderos.blogspot.com/
http://QuezadaConsultingRSE.blogspot.com/
lunes, 13 de octubre de 2008
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