miércoles, 22 de octubre de 2008

GESTIONARSE A SI MISMO

" La palabra COMUNICACION se refiere a un proceso por el que alguién o algo se hace más común,es decir se COMPARTE"
John POWELL

Peter F. Drucker afirma " el éxito en la economía del conocimiento llega a quienes se conocen a sí mismos,sus fortalezas,sus valores y cómo se desempeñan mejor".Tendremos que aprender a desarrollarnos por cuenta propia.Tendremos que situarnos allí donde podamos hacer la mayor contribución.

Lo primero que debe hacer es descubrir sus fortalezas y para elllo utilice el llamado Análisis de Feedback.Concéntrese en sus fortalezas.Sitúese donde las fortalezas puedan producir resultados.Trabaje con energía en mejorar sus fortalezas.Procure adquirir todas las habilidades y conocimientos que necesita para materializar plenamente sus fortalezas.Es fundamental corregir los malos hábitos.Busque la cooperación de otros a través de la excelencia en relaciones interpersonales.

Hace falta mucho más energía y trabajo para mejorar desde la incompetencia a la mediocridad que para pasar del desempeño de primera a la excelencia.La energía,los recursos y el tiempo deberían ir, a convertir personas competentes en individuos de desempeño excelente.

No trate de cambiarse a sí mismo,es improbable que tenga éxito.,trabaje para mejorar la forma en que se desempeña.

Para ser capaz de gestionarse a sí mismo,usted debe preguntarse :¿Cuáles son mis valores?.Trabajar en una organización cuyo sistema de valores es inaceptable o incompatible con el propio condena a la persona tanto a la frustración como al no desempeño.

Un aspecto esencial en el proceso de gestionarse a sí mismo,es lo referente a responsabilizarse de la relaciones.La mayoría de las personas trabajan con otros y son eficaces con otros."El primer secreto de la eficacia es entender a las personas con las que se trabaja,para hacer uso de sus fortalezas".

Gestionarse a sí mismo exige que cada trabajador del conocimiento piense y se comporte como un verdadero CEO(Chief Executive Officer ).Los trabajadores del conocimiento viven más que las organizaciones y se mueven.La necesidad de gestionarse a sí mismo,en consecuencia,está creando una revolución en los complejos asuntos humanos.

Estimado usuario de internet,genere una evaluación de esta comunicación de mi blog personal.Logrará aprendizajes significativos y funcionales.Usted puede crecer y desarrollarse en forma integral.¡No se quede atrás en la sociedad de la información,el conocimiento y la globalización de la economía mundial!


RODOLFO QUEZADA LANDEROS
Ingeniero Consultor Senior Principal
Catedrático de : Estrategia Empresarial,Politicas de Negocios,Administración del Cambio Organizacional,Negocios Internacionales y Etica y Responsabilidad Social de la Empresa RSE
Professor of Supervision
INTERNET:
E-mail : roquelan@hotmail.com
http://RodolfoQuezadalanderos.blogspot.com/
http://QuezadaConsultingRSE.blogspot.com/

No hay comentarios: